Cómo utilizar la banca digital: qué es el Home Banking
El sector de los servicios financieros está experimentando una gran transformación con la llegada de la digitalización.
Al igual que muchos otros sectores, la industria financiera está atravesando un periodo de cambios significativos a medida que los consumidores se vuelven más conocedores del mundo digital. Hoy en día, ya no es necesario visitar un banco o encontrar un cajero automático para realizar una operación bancaria habitual u obtener información sobre una cuenta o tarjeta; esto puede hacerse a través de Internet.
Según datos de Google, los argentinos sólo van a una sucursal bancaria una o dos veces al año. Por otro lado, cada vez se utilizan más los canales digitales y se realizan transacciones. Por ejemplo, las personas acceden a su banco doméstico entre 20 y 30 veces al mes a través de dispositivos móviles.
Por otro lado, los datos de una reciente encuesta publicada por el Banco Central muestran que el país tiene uno de los peores manejos de las finanzas personales, con la menor y peor información sobre herramientas digitales para trabajar en casa.
¿Qué es el home banking?
Normalmente, el home banking comenzó como una plataforma de consulta para comprobar saldos y movimientos, y luego se convirtió en un espacio para múltiples acciones. Para su seguridad, el servicio de banca a domicilio utiliza una codificación de 128 bits y tecnología SSL para todos los datos que se intercambian entre su ordenador y el del banco.
¿Cómo puedo utilizar el Homebanking?
El procedimiento varía según el banco, pero es básicamente el mismo para todos los bancos. Si nunca ha utilizado el servicio de banca a domicilio, primero tendrá que pedir su «PIN de Internet/banca a domicilio» en un cajero automático. Puedes conseguirlo fácilmente en cualquier cajero automático.
Ventajas del Homebanking
Este sistema tiene la gran ventaja de que puede acceder a su banco corresponsal donde y cuándo quiera, siempre que tenga un PC con acceso a Internet. Además, este servicio es gratuito; no hay comisiones por realizar operaciones bancarias de esta manera y puedes hacer las mismas transacciones que harías en un cajero automático. También permite realizar diversas acciones
- Consulta del saldo de la cuenta y de las transacciones actuales: Con la banca en línea, puede consultar el saldo y el historial de su cuenta desde cualquier lugar. Esto le permite resolver los problemas más rápidamente y, por tanto, con mayor eficacia.
- Transferencia de dinero: Con Home Banking, puedes transferir dinero más rápidamente entre tus cuentas, a las de otras personas e incluso a las de otros bancos.
- Pagar las facturas en línea: Con Home Banking, puede pagar la mayoría de sus facturas. Esto elimina la necesidad de papel y correo para muchos servicios, y puede recibir importantes descuentos por pagar en línea.
- Compra y venta de divisas: Algunas empresas le permiten comprar y vender dólares desde su cuenta, y todas le permiten conocer el tipo de cambio diario.
- Creación de un depósito a plazo fijo: Al igual que si acudiera a una sucursal bancaria, el servicio de banca a domicilio le permite crear un depósito a plazo fijo con el dinero que ya tiene en su cuenta, establecer el plazo y revisar sus opciones para encontrar la mejor relación entre plazo e interés.
Es muy fácil utilizar este servicio que ofrecen los bancos. Además, es muy cómodo y eficaz utilizarlo desde el ordenador o el teléfono móvil.

Home Banking American Express
Leer Más

Home Banking Banco San Juan
Leer Más

Home Banking Banco Comafi
Leer Más

ICBC Access Banking > Home Banking Banco ICBC
Leer Más

Home Banking Banco Municipal
Leer Más

Masterconsultas > Mastercard Home > Consultar resumen mensual para socios
Leer Más

Home Banking Banco Industrial
Leer Más

Home Banking Banco Supervielle
Leer Más

Home Banking Banco Ciudad > Banca Móvil Ciudad
Leer Más

Galicia Home Banking > e-galicia y Galicia Office > Banco Galicia
Leer Más